FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 14-Sep-2018

En la Primera ‘A’ se juega la penúltima fecha de la fase regular

14/09/2018 | LIGA VENADENSE DE FUTBOL

Después de la fecha disputada el miércoles por la noche, la actividad en el campeonato de la Primera ‘A’ de la Liga Venadense de Fútbol continuará el fin de semana con la disputa de la 29na fecha, 14ta de las revanchas, penúltima de la fase regular.

Anoche, al cierre de esta edición, Sportivo Ben Hur de Rufino (24) y Belgrano FBC (38) completaban la 28va fecha, encuentro que no pudo disputarse el miércoles debido a la lluvia que cayó en Rufino ese día. Si Ben Hur no ganaba anoche, descendía a la Primera ‘B’.

Uno de los grandes duelos del fin de semana se dará en el ‘Manuel Boggio’, donde el líder General Belgrano de Santa Isabel (54) buscará quedarse con el número ‘1’ y clasificar directamente a semifinales. Recibirá a Sportivo Rivadavia (47), que marcha tercero en las posiciones.

Por su parte, el escolta Studebaker (51) pretende seguir peleándole el primer lugar al ‘General’ y estará recibiendo en el ‘Nemesio Pilin Montoto’ a Peñarol de Elortondo (39), que le escapó a los puestos de Promoción y sueña con entrar en el ‘grupo de los 7’.

En el ‘Angel Carrica’, Unión y Cultura de Murphy (42) se las verá con el Teodelina FBC (45); mientras que en el ‘Vicente Ferretti’, Jorge Newbery (45) recibirá a Juventud Unida de Santa Isabel (37) que ha tomado un poco de aire tras la victoria del miércoles.

En el ‘Pancho Fiori’, Atlético Elortondo (41), hoy fuera de los puestos de clasificación, se medirá con Sportsman de Villa Cañás (35), que se desinfló en las últimas fechas y pelea por no caer en Promoción.

En el ‘Dante Agolanti’, Belgrano FBC de Sancti Spíritu (38) enfrentará al Hughes FBC (34) que pretende escapar de la Promoción; en tanto que el ya descendido Náutico Melincué (10) jugará con Sportivo Ben Hur (24), que anoche se jugaba su continuidad en la ‘A’.

Por último, Racing Club de Teodelina (42) estará recibiendo en el ‘Juan Falcón’ a un necesitadísimo Juventud Pueyrredón (32).

En el campeonato de la Primera ‘B’ se jugará la segunda fecha de la Fase Final. En la Zona E habrá choque de líderes con Independiente de Villa Cañás (3) recibiendo a Jorge Newbery de Rufino (3); mientras que Sportsman Carmelense (0) y Sportivo María Teresa (0) se medirán en cancha del ‘sangre y luto’.

En la Zona F la actividad comenzará esta noche a las 21.30 con el gran duelo entre Los Andes de San Eduardo (1) y San Martín de Chovet (0); mientras que el domingo jugarán en el ‘Néstor Vidoret’, Central Argentino (3) y Sarmiento de Maggiolo (1).
Cuarta Especial

El domingo a las 13.30 se jugarán los primeros partidos de las series semifinales del campeonato de la Cuarta Especial de la División ‘B’. En Carmen, Sportsman Carmelense recibirá a Matienzo de Rufino; mientras que en el ‘Néstor Vidoret’, Central Argentino se las verá con San Martín de Chovet.


Inferiores
En el campeonato de las Divisiones Inferiores se jugará el sábado la 18va y última fecha de la fase clasificatoria en las tres zonas.

Los enfrentamientos serán los siguientes:
Zona 1: Peñarol-Teodelina FBC (4ta, 5ta y 6ta); Independiente VC-Juventud Unida (4ta y 6ta); Gral. Belgrano-Def. Talleres (4ta, 5ta y 6ta); Racing Club-Unión y Cultura (4ta, 5ta y 6ta).

Zona 2: Jorge Newbery (R)-Sp. Ben Hur (4ta, 5ta y 6ta); Sp. Rivadavia-Belgrano FBC (4ta y 5ta); Sp. Rivadavia-Independiente (A) (6ta); Sp. Avellaneda-Jorge Newbery (VT) (4ta, 5ta y 6ta); Matienzo-Central Argentino (4ta, 5ta y 6ta).

Zona 3: Sarmiento-San Martín (5ta y 6ta); Náutico-Sp. María Teresa (5ta); Studebaker- San Jorge (5ta); Sp. Carmelense-Sportsman (5ta y 6ta); Nueva Era-Atl. Elortondo (5ta y 6ta).

Autor Leandro G. Palomieri
Texto extraído del DIARIO EL INFORME